viernes, 4 de febrero de 2011

Termjas de Concordia - Entrre Rios

CONCORDIA | ENTRE RÍOS Propiedades del agua: bicarbonatada, Sódica, débilmente alcalina radioactivas - radónicas (lo que le confiere efectos terapéuticos, de baja mineralización (con predominio de bicarbonato y sodio, hipertermales (acratotermales), alto contenido celular de microalgas. Del estudio de las propiedades del agua, se desprende que desde el punto de vista físico-químico, son cloruradas, sódicas, bicarbonatadas, también con presencia de hierro, calcio, magnesio y flúor, siendo negativo en arsénico. Vale decir que el agua, reúne las condiciones para su aplicación en la crenoterapia. Es mineral potable.
Acciones terapéuticas: ▪ Gran acción analgésica, anti-inflamatoria y relajante muscular, siendo muy usadas en afecciones crónicas osteomiarticulares, en procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas y de lesiones traumatológicas y neurológicas. ▪ Uso en cosmetología y dermocosmetología, por la abundante presencia de microalgas. ▪ Sedantes del sistema nervioso, recomendado en cuadros de stress. ▪ Por sus características físico-químicas, son neutralizantes de la acidez gástrica, por lo que podrían ser indicadas en cuadros de dispepsia y algunas gastritis. ▪ Ideales para tratamientos de artrosis y reuma (nunca en periodos agudos). ▪ Indicadas en cuadros respiratorios como asma o bronquitis, nunca en periodos agudos. ▪ Aplicables a tratamientos de algunas enfermedades de la piel (psoriasis). ▪ Tiene efecto diurético y favorece la eliminación del ácido úrico. ▪ Están contraindicadas en todo proceso de enfermedad aguda y en procesos crónicos descompensados. ▪ Bebida es neutralizante de la acidez gástrica, facilita la evacuación del estómago, estimula la secreción pancreática y biliar, mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica admitiéndose un efecto movilizador de ácido úrico y favorecedor de su eliminación por la orina.

1 comentario:

Rocio dijo...

En general las termas es uno de mis destinos elegidos a la hora de las vacaciones y si es en invierno mucho mejor. Por eso cuando me voy de vacaciones, previo a elegir el destino suelo buscar con avantrip argentina las opciones mas recomendadas de acuerdo a su calidad y su precio