viernes, 4 de febrero de 2011

Termas de Victoria - Entre Rios

VICTORIA | ENTRE RÍOS Horarios del parque A partir del martes 11 de Enero Victoria del Agua amplia su horario de atención a los visitantes. El nuevo horario es de lunes a lunes desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. TARIFAS PROMOCIONALES VIGENTES A PARTIR DEL MARTES 7 DE DICIEMBRE DEL 2010: Mayores: $45 Jubilados: $35 Menores de 10 años: $25 Menores de 3 años: Sin Cargo Residentes en la Ciudad de Victoria: $25 Estacionamiento $5 por vehiculo Servicios disponibles - Parador Eyara (Señor de las aguas): Ubicado junto al complejo de piletas "Remansos del Irupe" brinda servicio de Cafetería y bebidas con sandwichería y exquisiteces dulces. - Parador Hykue (Sentir la frescura): Ubicado junto a Ará Ipé (Reflejos del Cielo) Cafeteria, bebidas y tragos. En el lugar mas alto del Parque - Alquiler de Batas y Toallones: En el Área de Vestuarios podrá alquilar Batas y Toallas para disfrutar de su visita mas cómodo. (Se le exigirá documento de Identidad o un depósito en garantía) - Reposeras: Las reposeras que rodean los complejos de piletas y pozones son provistas sin cargo por el Parque. Los visitantes pueden ingresar con reposeras propias. Nuestro personal le indicara los lugares para ubicarlas - Vestuarios: Ubicados entre el complejo Remanso del Irupe y Ara Ipe (Espejo del Cielo). Baños y duchas para discapacitados motrices. - Asistencia permanente de Enfermería - Wi-fi. Sin cargo en todo el Complejo, consulte a nuestro personal como acceder desde su notebook.
Actividades Recreativas
: Caminatas, Aquagym, entretenimientos para niños.
Alojamiento En esta primera etapa no contamos con alojamiento dentro del Parque. En la Ciudad de Victoria hay todo tipo de Hoteleria y Cabañas. Consultar en nuestra oficinas al 03436-426205 o bien en Turismo Municipal al 03436-421885
Capacidad del Parque
: En esta etapa de Apertura Gradual la capacidad máxima del parque es de 2500 visitantes.
Efectos terapéuticos de las Aguas Termales
: Turismo Salud o Turismo Termal Los efectos terapéuticos de las aguas termales tienen un impacto sobre la reducción de la dependencia de medicamentos en un 40%. También hay cada vez más personas que acuden a una estación termal sin prescripción médica, para “descubrir” los beneficios del termalismo. Buscan el bienestar físico y psíquico, disminuyendo el stress, relajándose y disfrutando del entorno natural de las termas. Es el turismo salud o turismo termal. El turismo, visto como uso creativo del tiempo libre, es una actividad que contribuye a compensar las limitaciones y carencias del acelerado ritmo de vida actual. Dicho estilo de vida afecta prácticamente a la totalidad de los habitantes de las áreas urbanas (sanos y enfermos), lo que hace que surja con fuerza en las últimas tres décadas el concepto de “Turismo de Salud”, cuando la motivación principal es la búsqueda de un mayor estado de bienestar psico-físico. Estamos hablando de un termalismo más lúdico que, junto con el ocio, proporcione salud y bienestar. Los centros termales modernos ya no tienen como objetivo único el fin de curar una enfermedad o recuperar la salud, ni tampoco exclusivamente hacer turismo. Su objetivo es, además, mejorar la calidad de vida en general. Esto es lo que en el centro de Europa se denomina “wellness” y, en España, “termalismo lúdico”.
Wellness: diversión y relax para desconectarse de la vorágine urbana. El término wellness integra un amplio concepto que incluye hábitos de vida saludables, prácticas de ejercicio físico y alimentación equilibrada, unidos al cultivo y liberación de la mente.
Termalismo lúdico
: es cuando especialmente se busca ocio y bienestar. Los centros termolúdicos están deseñados para recuperar la vitalidad y a ellos acuden personas que buscan remedio para el mal que afecta a las sociedades modernas: el estrés. En este contexto se incluye el SPA hidrotermal con todas sus técnicas, que ya no tienen un fin terapéutico en si mismas, sino que buscan el relax o tratamientos con fines estéticos y de puesta en forma. Sin lugar a dudas, el desarrollo completo del proyecto Parque Acuatico Termal “Victoria del Agua” se ajusta a estos modernos conceptos de Temalismo lúdico o Wellness, que actualmente (Ref Bibliog: Gil de Arriba, Carmen. “La difusión social y espacial del modelo balneario: de la innovación médica al desarrollo de las prácticas de ocio”. ScriptaNova. ISSN1138-9788, #69 (40), 1 de agosto de 2000) impulsa modificaciones y/o ampliaciones de los centros termales europeos. Sus distintos tipos de piletas, los toboganes de agua, el río lento, las actividades propias como parque temático (del agua), sus ejercicios de actividad física y de recreación programados, el futuro Spa y todo esto dentro del marco de su singular entorno natural, hacen que nuestro Parque Termal se proyecte como la mejor propuesta de Entre Ríos y seguramente ocupará un lugar muy destacado dentro del Termalismo nacional y de latinoamérica.

1 comentario:

Laura dijo...

Se me ocurrio ir un finde semana de marzo a las termas de Victoria con mi marido, no tuvimos vacaciones este año, y bueno, que opinan? es como para ir 3 días como para relajarse?