viernes, 4 de febrero de 2011

Termas de Guaychu

GUALEGUAYCHÚ | ENTRE RÍOS

Las aguas son del tipo cloruradas, principalmente en sodio (Na); potasio (K) y magnesio (Mg). Provienen de acuíferos que se ubican entre los 700 y los 1000 metros de profundidad. La temperatura del agua es de 36°, es considerada óptima para conseguir un perfecto relax, ya que no implica contraindicaciones como las que podrían acarrear temperaturas mayores.

El agua llega a la superficie, por surgencia natural, con caudal de 6000 litros por hora. Por este motivo se pierden algunos grados de temperatura, una vez que el agua llega a las piletas, se calienta hasta una temperatura entre 34° y 38°. Esto no afecta de ninguna manera sus propiedades naturales. La salinidad del agua termal llega a los 6 gramos de ión cloruro por litro. Se caracterizan por un ligero poder cicatrizante y fuerte eliminación del estrés.

El complejo turístico termal se ubica en un espacio total de 120 hectáreas, de las cuales 100 están cubiertas por frondosa vegetación típica de la selva en galería del sur entrerriano. El sector de piletas se distribuye en un predio de 1,5 has. Las piletas termales se hayan a solo 100 metros de la parte más cercana del arroyo Gualeyán. Este arroyo circunda el límite noroeste del complejo en una extensión de 3000 metros aproximadamente. Cuenta con lugares hermosos para realizar actividades recreativas como pesca deportiva, paseos náuticos, safaris fotográficos, caminatas.

No hay comentarios: